Me muerde mucho… qué hacer?

¿Tu cachorro te muerde mucho las manos, los pies, los tobillos…? ¿Te gruñe y te provoca? Eso quiere decir que eres víctima de sus travesuras :), claro, es un trasto juguetón, peleón, y un inconsciente que no sabe dónde está el límite. Sus ganas de jugar son interminables, cualquier momento del día es bueno para hacerlo, y por más agotado que esté no importa, él sigue y sigue, «es incansable». Y claro, entre asalto y asalto se pega una cabezadita para reponer fuerzas y… «al ataque».

Si tu cachorro (o si ya es jovencito, incluso más adulto) te muerde fuerte y te gruñe, llegando a apoderarse de ti y de tu paciencia, no te preocupes que no es porque te ha salido agresivo. Muchas veces me preguntan al respecto por la preocupación que esto crea, pero es solo que está aprendiendo las reglas del juego, por eso necesita que se las enseñes correctamente. También necesita saber cómo y cuando acaba el juego, pero de la manera más adecuada y efectiva para que no tengas que acabar acudiendo al botiquín un día y otro día.

¿Por qué mi cachorro me muerde muy fuerte y me gruñe?
Que tu perrito te muerda fuerte y te gruña vamos a comenzar considerándolo como algo normal, es lo que es de esperar porque no es más que una “fierecilla” reclamando juego y atenciones. Pero claro, es normal mientras que no se emocione demasiado y sus afilados colmillos no acaben clavados en tus manos, tus tobillos, tus pies o desgarrándote la ropa, y que sus gruñidos no te lleguen a intimidar.

El problema de ese juego que reclama es que muchas veces está descontrolado, por eso voy a explicarte cómo enseñarle a “controlarse” sin tener que acabar con una regañina para que se calme, para que deje de morderte tan fuerte o de gruñirte con tono desafiante.

Artículo de Juanjo Andrés Ruiz… Está en la onda de lo que yo opino…
https://naturacanina.es/cachorro-muerde-muy-fuerte-manos-pies-tobillos/