Día de fiesta

Como excepción podemos, sin que sirva de precedente, hacer un premio especial para celebrar un día único para los que adoramos el carnaval.

Cuando se elaboran galletas para perro no buscamos que tengan la consistencia de las galletas humanas. Han de ser compactas y duras, para que les sirvan para roer un rato.

Éstas son muy fáciles, y los ingredientes se pueden modificar en función de lo que tengamos en casa.

Si vamos a usar un queso muy graso es mejor meterlo al microondas o calentarlo mucho en un sartén hasta que quede como una costra y se separe el aceitillo.

Usa una pechuga de pollo cruda y pícala muchísimo, o un trozo de fiambre y pásalo por la picadora hasta hacerlo como una pasta.

Añade un huevo copos de avena, algún trocito de aceituna negra, algún trocito de tomate seco, el queso…. Y amasa y amasa, si no está lo suficientemente seca, añade alguna harina.

A mí me encanta la de trigo sarraceno o la de garbanzo.

Para dar un pelin de crujiente, se puede usar levadura en polvo o combinar bicarbonato +vinagre de manzana, que también hace esa función.

Precalentar el horno antes de meter las galletas. Bajar a 180 o 200 °C, y dejarlas unos tres cuartos de hora aproximadamente, la cosa es que queden duras y secas.

Y….. A disfrutar!!!!!

FELIZ ANTROXU